Real Madrid: El curioso plan merengue para el Mundial de Clubes de este verano
Real Madrid: El curioso plan merengue para el Mundial de Clubes de este verano
- El Real Madrid jugará el Mundial de Clubes este verano
- ¿Pero quién será el entrenador del Merengue a estas alturas de la temporada?
- Los posibles tres escenarios, según Diario Marca
Por Gonzalo Orellano | 1:55 PM GMT+2

Desde el inicio de la temporada, el Mundial de Clubes ha sido un objetivo clave para el Real Madrid en el verano de 2025. Pero los últimos acontecimientos han puesto en duda la identidad del técnico merengue a estas alturas de la temporada.
Recién eliminado de la Champions League en cuartos de final, el Real Madrid sigue en carrera para ganar la Liga, la Copa del Rey y… el Mundial de Clubes. Esta competición de verano, que se disputará en Estados Unidos, es fundamental para los merengues, que la tienen marcada desde el inicio de la temporada como un objetivo fundamental por diversas razones (prestigio, marketing, etc.).

Pero a estas alturas todavía hay dudas sobre qué entrenador dirigirá al Merengue este verano. Aunque el futuro de Carlo Ancelotti parece estar muy alejado de Madrid, se espera que el italiano abandone el club en los próximos meses. ¿Lo hará antes o después del primer Mundial de Clubes? Probablemente todo dependerá de sus resultados en La Liga y en la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona.
Otras opciones consideradas
Aún no estamos en esa situación, pero el Real Madrid se adelanta y prepara otros escenarios de cara al Mundial de Clubes. Según Marca, la Casa Blanca podría apostar por un técnico interino para hacerse cargo del equipo los próximos meses de junio y julio. Los nombres de Raúl y Solari aparecen en la prensa local. Al club le gustaría que “el nuevo técnico pueda hacerse cargo del equipo unas semanas antes del Mundial de Clubes para trabajar con los jugadores”, escribe Marca.

Otra posible idea: ver a Xabi Alonso llegar antes del inicio del Mundial de Clubes para que pueda comenzar su era en el Madrid cuanto antes. El único inconveniente que menciona Marca es que Alonso se enfrentaría a un grupo cansado física y mentalmente después de una larga temporada. Quizás no sea el momento ideal para iniciar un nuevo ciclo.
Más noticias sobre el Real Madrid
manual